Los juegos psicologicos: como salir de ellos

Cuando te cruzas con una persona en peligro ¿corres a ayudarla? Cuando alguien se equivoca o se porta mal ¿intentas hacérselo ver? Y tú mismo ¿te sientes abrumado por el peso de la vida?
La mayor parte del tiempo desempeñamos nuestro rol habitual en el triángulo dramático, ya sea como Salvador, Perseguidor o Víctima, y atraemos inconscientemente nuestra pareja para que participe en dicho juego psicológico. Pero a veces ocurre que nuestro entorno nos obliga a cambiar de rol… y empezamos a movernos en esa jaula invisible preparándonos para el próximo guión.
El libro de este mes que os recomiendo es “Como salir del triángulo dramático”, donde puedes encontrar ejemplos concretos. Este libro revela las sutilezas del concepto de triángulo dramático y permite controlar las reacciones automáticas, oportunas o inútiles, a fin de aumentar la libertad para escogerlo todo, reduciendo los conflictos innecesarios o los riesgos de ser manipulado.
 
Si quieres más información sobre los diferentes roles del triángulo dramático y cómo jugamos a él, te remito a un artículo que escribí hace tiempo “Qué es el triángulo dramático”

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X