Mi niña interior – Parte I

niña interior

Encontrarás en este libro (Abraza a tu niño interior) muchas respuestas que has estado buscando desde hace tiempo, y  el alivio que una experimenta cuando puede encontrar explicaciones a lo que vive, no tiene precio. Cuando empecé a leer las primeras páginas, lo hice con una  actitud de curiosidad, que es la que me ha llevado lejos, muy lejos en un viaje de autoconocimiento inolvidable.

Hay muy poquito escrito sobre nuestro niño interior, pero lo poquito que hay, ya lo tenía trillado. Había hecho un taller del niño interior meses antes, también con Victoria Cadarso,   este ha sido el complemento ideal para poder trabajar al lado de otros niños interiores con el apoyo necesario de protección y cariño que  tan necesario es cuando nos sentimos vulnerables, y, experimentar que nunca es tarde. Fue de gran ayuda y me permitió contactar con mi niña e ir conociéndola tímidamente.

He ido descubriendo al leer el libro, que todo niño, todo adulto tenemos unas necesidades que hasta que no se satisfacen no podemos vivir felices. Es natural sentir inclinación y afecto hacia alguien, desear la proximidad con esa persona y que nos proporcione la seguridad y la protección que a su vez nos anime a la independencia. Necesitamos apoyo emocional para crecer. Nos pasamos la vida buscando ese apoyo fuera de nosotr@s mism@s,- lógico y normal- pensaba yo. Nadie me ha enseñado, no nos han enseñado,  como se hace desde dentro de un@ mism@.

Nos hablan de tener autoestima, de pensamiento positivo, de cambiar hábitos, todo ello como la piedra filosofal de la felicidad, ¡Uf! He pasado años de mi vida como Indiana Jones buscando el Arca Perdida. Tod@s nos sentimos un poco agotados en esta búsqueda.

Aprender a Abrazar a Tu Niñ@ Interior es la base firme sobre la que podrás integrar e incorporar todo lo demás que has ido encontrando en tu viaje. Quizás has estado conociendo los complementos antes que la base, no importa, precisamente abrazar a nuestro niñ@ implica aceptar que las cosas son como son, han sido como han sido y serán como vayan a ser.

Cuando en una etapa de nuestra vida, según la necesidad que teníamos, no pudo o no se supo satisfacer por parte de nuestras figuras de protección, la buena noticia es que podemos hacerlo ahora. Esta es la parte del libro que más me gusta, porque es realmente esperanzador. ¡Por fin! ¡Por fin! ¡Qué contenta y aliviada comenzó a sentirse mi parte más herida! Y, si no te has sentido nunca herido ¡Vaya suerte que tienes! o, quizás,  es que…¿Eres de otro planeta?

Es como ir encontrando la mano amiga que te alienta y te dice: Puedes ser quien eres y me encanta que seas tú, puedes sentir lo que sientes que está bien, puedes hacer lo que te nace hacer, te respeto y te valoro, te acepto y te amo.

…. Mañana continuaré

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X