Mimate, ama tu cuerpo

Louise L. Hay decía: “Recuerda, te has estado criticando a ti misma durante años y eso no ha funcionado. Prueba a decirte cosas bonitas y mira a ver qué pasa”

El secreto de amarse a una misma (a tu cuerpo y a tu yo interior) no tiene nada que ver con dietas, con programas detox, con gimnasio, con no tener arrugas, con tener una pareja… No, el secreto está en tu manera de pensar y tu manera de hablarte a ti misma.

Normalmente nos criticamos tanto a nosotras mismas, nos exigimos tanto que acabamos sintiéndonos bloqueadas y sin saber hacia dónde ir, sabemos lo que hacemos “mal” pero no sabemos cómo cambiarlo. Por no hablar además del fenómeno de la “profecía auto cumplida”, pues después de tanto decírnoslo al final nos lo creemos.

Para cambiar esto el primer paso es el de siempre: tomar conciencia, ¿de qué? De nuestros pensamientos, de lo que nos decimos. Empieza a ver cuántas veces te criticas o eres dura contigo misma. En vez de juzgarte, espera a estar tranquila y dejando el juicio a un lado observa la realidad de la situación, ¿qué ha pasado? ¿Por qué? ¿Qué te ha hecho reaccionar así? ¿Qué podrías hacer la próxima vez?

Para ayudaros en este camino, os recomiendo el libro de “Cuidate, mima tu cuerpo”. Un magnífico libro para comenzar este nuevo año y que nos acompañe con nuestros nuevos propósitos.

Este libro práctico e inspirador te mostrará cómo cuidarte siendo amable contigo mismo y sin exigirte demasiado. Enseña el camino hacia una sensación de bienestar al comprender cómo amar, conectarse y cuidarse a uno mismo, en cuerpo y alma. La práctica de la bondad holística contigo mismo se basa en cuatro principios: Lo que haces, cómo te sientes, quién eres y adónde perteneces. Contiene ejercicios mentales y corporales para mantener tu energía y sugerencias para ayudarte a identificar lo que tú realmente quieres y te importa. La bondad contigo mismo es una herramienta espiritual valiosa para adoptar aquellos hábitos compasivos y saludables que puedes trabajar a diario y constituyen la base de tu verdadero bienestar.

Puedes adquirirlo haciendo click aquí

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X