Mindfulness para mejorar tu pareja

Cuando empezamos una relación de pareja esperamos, y deseamos, que este llena de amor, de paz, de buenos momentos, dia tras dia, año tras año… pero la vida tiene sus altibajos y a veces tenemos que enfrentar dificultades. En la capacidad que tengamos de manejar esas situaciones residirá el como nuestras relaciones se pueden ver afectadas.

Asi que no podemos evitar los problemas pero si podemos practicar el mindfulness que nos ayudara a enfrentarlos con otra actitud y con amor, en vez de con resentimiento o enfado.

Al principio podemos sentir que no es natural y no sentirnos cómodo, pero es como cualquier actividad al principio, con la practica se convierte en habito y nos sale natural.

  1. MEDITACION DE AMOR, COMPASIVA, METTA BHAVANA O LOVING KINDNESS. Es una meditación que viene de la tradición budista y7 trata de abrir nuestros corazones y mandar sentimientos de amor y cariño a nosotros mismos y a los demás repitiendo un mantra. El mantra es personal, puedes elegir lo que mejor resuene contigo. Primero repítetelo a ti mismo, y luego hacia tu pareja, tu familia, tus amigos o quien quieras. Un ejemplo de mantra que yo utilizo es “Estoy aquí para ti, te escucho, te veo, te perdono, te agradezco, te quiero y te acepto. Estoy aquí para ti. Me quiero, me escucho, me acepto, me perdono y me permito ser feliz.”
  2. ENFOCATE EN LO POSITIVO. Escribe cada dia 3 cosas por las que quieres y estas agradecido a tu pareja. Todos tenemos cosas negativas que a los demás no les gustan, pero poner nuestro foco de atención en lo que no nos gusta de la otra persona, no hace que esa persona cambie, sino que enrarece el ambiente en la relación y te crea mas resentimiento hacia el otro, y es que al final los pensamientos negativos sobre la vida o los demás, a quien mas crean malestar emocional es a ti mismo. Asi que cada vez que te pilles quejándote de algo de tu pareja, para, respira y conecta con algo positivo de tu pareja y déjate invadir por esa sensación de amor.
  3. MEDITAR JUNTOS: conectar con la calma, compartir un ratito cada dia donde ambos os sintáis bien, donde podáis dejar el estrés y la tensión del dia a dia, une mucho a las parejas. Si teneis algo de lo que hablar, probad primero a meditar juntos y luego desde la paz mantener la conversación.
  4. COMPARTIR COSAS QUE OS HAGAN FELICES: sentaros juntos y cread una lista de cosas que os hacen felices a los dos y que podéis compartir juntos. Cuando estéis disfrutando de esas actividades, poner vuestra atención en ellas, es muy importante ser conscientes de esos momentos y grabarlos en nuestro cerebro.

Si quieres seguir profundizando en tu relacion de pareja te recomiendo el libro de Victoria Cadarso, El niño interior encuentra el amor

Y aquí os comparto una meditacion que me gusta mucho

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
INSCRIBETE YA - PLAZAS LIMITADAS

¿TE TIENES QUE IR?

Suscríbete a nuestro newsletter para estar informado de nuestras ofertas y actividades encaminadas a conseguir tu bienestar.

X