Mis 7 aprendizajes

Ayer fue uno de estos días de “darme cuenta” “tomar conciencia”, a veces sucede poco a poco como nacido de las palabras que van calando, del pensamiento y la razón, en otras ocasiones es como un “fogonazo” que da de lleno en la conciencia. Primer Aprendizaje: Observa lo que te va ocurriendo por dentro y por fuera. No descartes, ni eches fuera de ti nada de lo que puedas aprender. Vivir con una mirada atenta a tu interior y escuchando lo que el exterior quiere decirte.
El conocer nuestros mecanismos es algo indispensable para poder cambiarlos. Si hago siempre lo mismo obtengo el mismo resultado. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase?  Segundo aprendizaje: Aunque te parezca innecesario toma un camino diferente, atrévete a probar. Si descubres una manera de hacer algo diferente. Hazlo.
A un@ le gustaría no tener que pasar de nuevo por el dolor para conocer la alegría de vivir, mas, sin atravesar por la puerta estrecha no es posible. Este sea uno de los aprendizajes más difíciles de la vida, el Tercero: Acoge tu dolor y deja que sea él el que te atraviese, déjalo pasar sintiendo la fuerza que tiene, el sentido que tiene es ponerle “Alma” a tu vida. Huir del dolor es inútil, cansado y nos bloquea. Para superarlo quédate un tiempo en él y pregúntate qué quiere decirte para tu vida.
La vida nos pone delante una y otra vez la lección que hemos de aprender, lo hace de múltiples formas para que podamos evolucionar. ¿Conoces cuál es la lección que tienes que aprender para pasar a la siguiente? ¿Estás dispuest@ a aprender? La vida es aprendizaje continuo: Este es el Cuarto aprendizaje.
Buscamos el equilibrio en nosotr@s, para ello necesitamos tod@s nuestros recursos, nuestra mente, nuestro corazón y nuestro cuerpo. La armonía de estos tres es lo que nos permite vivir desde el “alma” en equilibrio. Ser equilibrio. Este es el juego de la vida. Quinto Aprendizaje.
Para ser un “sherpa” acompañando o guiando personas primero has de ser tu propio maestr@, integrando tus propias experiencias para que no se confundan ni fusionen con tu acompañante.  Poner el foco en ti para ser luz para otr@s requiere de tiempo y conversaciones contigo mism@. Sexto aprendizaje.
Todos somos luz. Nos beneficiamos tod@s de tu luz, así que cuídate, háblate con cariño, escúchate, date ánimos,  apréciate, confía y cree en ti, juega, acógete, regálate tiempo y tranquilidad, ocupa tu espacio, abrázate, prémiate, mece y acuna tu corazón, léete cuentos, date opciones, permítete pedir cuando lo necesites, sonríete, canta y baila, exprésate, pinta, ríe, pasea, respira a fondo, pregunta, descansa. Disfruta haciendo una de estas cosas cada día. Ten siempre un lugar privilegiado para ti en tu corazón. Este es el séptimo Aprendizaje: Eres un ser valioso y único y sí eres imprescindible para ti y para much@s. Séptimo.

 

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X