No soporto a mi suegra

suegrosEl amor no evita el que la relación de pareja sea en muchos momentos difícil, y si a esto le añadimos la entrada de los suegros o cualquier otro familiar que se meta a opinar y dirigir la vida de algunas parejas, la convivencia se complica.

Es más habitual de lo que se puede pensar; a quién no le han dicho alguna vez que está cansado/a de las opiniones de la familia de su pareja o de tener que hacer siempre lo que ellos decidan. Pasa de ser una relación de parejaa estar casados con toda la familia. Esto ocurre frecuentemente refereido a los padres de una partes: Los suegros.
Da igual si eres hombre o mujer, esto no es discriminativo porque nos puede pasar a todos, una madre protectora que aunque su retoño tenga 40 años quiere seguir muy pendiente, y no digamos de su nieto o nietos que también puede seguir controlando. La otra parte de la pareja se siente amenazada por su suegra o suegro, y esto puede llegar a ser una pesadilla.
Esto que lo oímos y nos parece algo común pero poco relevante, llega a dar terribles problemas en las parejas e incluso puede llegar a ser motivo de ruptura en muchas de ellas.
Pero, ¿cómo controlar esto sin romper relaciones familiares ni de pareja?. Lo ideal sería que los dos, distinguieran claramente lo que es la familia
de lo que es la relación de pareja, única y exclusivamente suya; pero esto no siempre es posible. Cuando el otro nos dice algo de nuestra familia, aunque sepamos que tiene razón, el problema suele estar garantizado y la pareja completamente perdida en las relaciones familiares.
Hay muchas parejas que necesitan ayuda cuando sienten que su familia o la de su pareja no son compatibles con el día a día de su relación y es un gran alivio para ellos que un profesional, que además no forma parte de su grupo familiar, pueda ayudarles a hacer compatibles estas dos realidades: su vida en pareja y el trato con los padres o suegros.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X