No tengo un problema grave pero querría ser más feliz

El coaching personal ayuda a abordar los momentos difíciles y claves de la vida: orientación escolar o de estudios superiores, independizarse, un accidente, elegir una profesión, un problema de salud, divorcio, pérdida de empleo, ruptura sentimental, jubilación…
La creencia popular afirma que es necesario estar pasando por un mal momento para acudir a un coach, pero la realidad es que muchas personas que hoy en día solicitan ayuda de un coach son personas normales que simplemente buscan una vida mejor gestionada, mejorar algún aspecto puntual o simplemente una forma de vida o trabajo más equilibrada.
El coaching personal y la terapia psicológica tienen algunos elementos comunes aunque son cosas diferentes. En ambos casos interviene un profesional para ayudar a una persona a mejorar su funcionamiento. En el caso de la terapia el cliente suele ser una persona con problemas en algún área de su vida, sobre todo de tipo emocional. Mientras que en coaching se aplica a personas que tienen necesidades laborales o personales y el objetivo suele ser optimizar el rendimiento. El coaching se utiliza con personas que funcionan bastante bien pero que por algún motivo desean afrontar nuevos retos, enriquecer su repertorio de habilidades, reciclarse y en definitiva ampliar sus posibilidades de rendimiento.
Otra diferencia es que en terapia se puede prever más o menos el número de sesiones que puede necesitar un cliente pero nos adaptamos al problema y al ritmo que lleva el cliente. Y en el coaching previamente se programan un número de sesiones y su duración.
Las sesiones en terapia suelen ser semanales, y en el coaching suelen ser más espaciadas, cada 15 ó 20 días, según el objetivo.
En cuanto a las técnicas de intervención existen multitud de escuelas de terapias psicológicas y también distintas formas de hacer coaching. Hay técnicas que solo se utilizan en psicoterapia como son las que van orientadas a la emoción, o algunas técnicas de condicionamiento clásico, o técnicas orientadas a trabajar con traumas pero hay otras que pueden aplicarse en ambos campos como el Counseling o la Terapia Cognitiva de Beck que incluye técnicas para debilitar y modificar creencias y actitudes irracionales.
Si quieres comenzar una sesión de Coaching y mejorar tu vida llámanos 915496126

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X