A mediados de los años 60 el Dr. George Goodheart, quiropráctico norteamericano, desarrolló los fundamentos de la técnica del test muscular o la verificación muscular a raíz de un descubrimiento fortuito con un cliente suyo que tenía un músculo sin fuerza que no le permitía trabajar. Masajeando el musculo y su antagonista (los músculos funcionan por parejas) pudo devolverle la fuerza. Comenzó a comprobar que existía una estrecha comunicación e interrelación entre los músculos de nuestro cuerpo, las funciones de los distintos órganos, los pensamientos, emociones y el estado de nuestra bioquímica interna y que nuestros músculos reaccionan perdiendo su tono muscular saludable.
- Desarrollar la consciencia corporal: Algunas personas tienen una gran consciencia de su cuerpo y son sensibles a su condición, otras por el contrario no contactan con su cuerpo. Con la práctica del test muscular podrán ver como está funcionando su cuerpo. Observando las respuestas de sus músculos a las diferentes preguntas la conciencia y compresión de uno mismo puede mejorar
- A través del músculo podemos contactar con muchos sistemas diferentes del organismo. Como todos los sistemas están interrelacionados entre si nos van a permitir identificar los factores tanto estructurales, como químicos y psicológicos que nos afectan en la vida diaria. El test muscular va a ser el medio para acceder a ello.
- Es una manera de poder comunicarnos con el cuerpo sin la participación consciente de la persona. Nos permite tener una comunicación con el cuerpo del cliente/paciente con un código binario si o no, consonante o disonante, estrés o no estrés, etc. Es un método que indica un posible diagnóstico, tanto médico como psicológico
- Nos permite acceder al inconsciente de la persona. Si realizamos una presión leve sobre un músculo veremos una respuesta en el tono muscular que está relacionado directamente con la información a la que estamos accediendo.
- Poder encontrar los orígenes: de las emociones desadaptativas, las creencias irracionales, las sensaciones corporales. Saber cuándo y para qué se crearon los estados del yo disociados.
- Los clientes/pacientes con estrés postraumático tienen grandes dificultades para poder poner en palabras que les pasó, dado que el área de broca se encuentra bloqueada, el test muscular puede ayudar a reconstruir su biografía.
- Trabajar con pacientes sin que nos tengan que contar su problema en palabras porque les puede resultar violento o dar vergüenza.
- Saber si terminamos con el problema tratado o todavía quedan cosas por tratar.
- Poner al descubierto las defensas no adaptativas del paciente.
- Trabajar el estrés, a través del test muscular nos damos cuenta de nuestro nivel de estrés y esto es muy positivo porque no acumulamos estrés hasta explotar o somatizar, sino que podemos poner solución antes.
Si quieres mas informacion pica aqui