Protegernos de la negatividad

Sólo hay que poner las noticias para cargarnos de una buena dosis de negatividad. Parece que en el telediario no hay cabida a las cosas positivas que hay en la vida, pero digo yo que también las habrá ¿no?
A menudo, quizás de una manera inconsciente, nos gusta jugar con la negatividad, no podemos evitar el quejarnos o cuchichear sobre otros. A veces lo hacemos en plan de broma, otras compartimos los memes que recibimos, pero todo ello conlleva diferentes niveles de negatividad.
Hay que ser conscientes de cómo nos exponemos a recibir negatividad desde fuera y una vez que somos conscientes de ello podemos tomar responsabilidad para evitarlo. Por ejemplo, si entras en la sala a la hora de comer y están tus compañeros quejándose de los jefes, de las medidas que han tomado… puedes optar por coger tu tupper e irte a dar un paseo y comer en un parque. O por la noche, cuando llegas a casa y pones la televisión y empiezas a escuchar a los políticos criticando y metiéndose con los contrarios, puedes optar por cambiar de canal o sacar un libro.
También hay que ser conscientes de nuestro hábitos mentales. Esto es difícil porque mientras conducimos le damos vueltas a una misma cosa, llenándonos de enfado, de enojo, de frustración… pero sin darle una salida, sin buscar una solución. Luego llegamos, aparcamos el coche, nos bajamos y con nosotros se viene toda esa negatividad acumulada. ¿Y de qué  nos sirve? De nada. Así que date cuenta cuando entres en ese círculo, no te juzgues ni te critiques, solo acéptalo y déjalo ir.
Establece una rutina de pensamientos positivos, por ejemplo, de camino al trabajo ve dando gracias por las cosas buenas que tienes en la vida, ve dando gracias por las cosas bonitas que te encuentras de camino al trabajo, por el sol que te ilumina, el abrigo que te da calor, esa madre que limpia los mocos de su niño en el autobús con infinito amor, por tener un trabajo que te gusta, por el abrazo que te dio tu pareja antes de irse a trabajar, por cómo te recibe tu mascota cuando vuelves a casa…
Fíjate en las cualidades positivas de la gente. No te quedes en el detalle negativo que esa persona ha tenido, ve más allá, profundiza en las cosas buenas que tiene.
¿Qué otras cosas podéis hacer para manteneros en la positividad en vez de hundiros en la negatividad?

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X