Psicologia del orgasmo

Los estudios antropológicos nos han ayudado a entender el comportamiento sexual humano e identificar la diversidad cultural que nos podemos encontrar ante el tema
de la sexualidad.
Mangaya es una isla meridional de las islas Cook, en la Polinesia Central, cuando los mangayos varones alcanzan la pubertad, entre los 12 ó 13 años, pasan por una serie de ritos establecidos de iniciación sexual. Entre las actividades de este entrenamiento está el aprendizaje, impartido por una mujer experimentada, de técnicas de estimulación a las mujeres para que puedan alcanzar el máximo placer durante el encuentro sexual. No es casualidad que las mangayas tengan fama de ser las mujeres más avanzadas orgásmicamente. Este estudio nos confirma que el placer no está sólo condicionado por la biología, en Mangaya consideran el placer sexual como una necesidad y se entrenan para ello, por lo que el aprendizaje cultural tiene mucho que decir sobre la  capacidad de tener orgasmos. El orgasmo humano es universal, pero la percepción del placer es cultural.
La respuesta orgásmica no es similar entre los hombres, que suelen alcanzar el orgasmo tras la estimulación, y las mujeres donde la respuesta es menos frecuente, sobre todo durante el coito, no así cuando se realiza la masturbación. Pero cuando se llega al orgasmo los aspectos fisiológicos son bastantes similares en ambos sexos, como hemos en el cuadro de la respuesta sexual humana de Masters y Johnson.
Ambos sexos comparten reacciones físicas como espasmos musculares, secreción de oxitocina, alteración del estado de conciencia, contracciones del esfínter anal, aumento de la taquicardia y de la presión arterial, ¿Y qué pasa en nuestro rostro cuando tenemos un orgasmo? El orgasmo ilumina nuestro rostro y nos deja desnudos sin que podamos hacer gran cosa para disimular el momento. La cara se ilumina, la boca se abre, los ojos se cierran, se frunce el ceño, se aprietan los dientes, se grita… es una reacción genuina.
Beautifulagony.com es un espacio creado para publicar los rostros, en el momento de alcanzar un orgasmo, de aquellas personas que quieran participar. A diferencia de las grabaciones pornografías convencionales, donde el objetivo se centra en el cuerpo y en los genitales, esencialmente; en Beautiful Agony (un nombre precioso y muy adecuado para este portal) el objetivo se centra exclusivamente en el rostro. Los creadores de Beautiful Agony aseguran que los protagonistas de los videos son personas anónimas, no profesionales de filmes eróticos, que participan enviando su grabación durante el momento de alcanzar el orgasmo, no fingen, son momentos reales de su vida íntima que han querido compartir con los demás.
Este espacio comenzó publicando rostros en el momento del orgasmo y se está convirtiendo en un rincón donde cualquier persona puede revelar sus más íntimas fantasías sexuales.
El conocimiento científico nos facilita el entendimiento de un acto tan irracional como es el sexo. Y profundizando sobre el orgasmo se ha comprobado que hay muchas maneras de alcanzar el orgasmo, no sólo ante situaciones eróticas.
Es posible tener diferentes tipos de orgasmo antes situaciones como la meditación, el rezo, por la respiración….el cuerpo se relaja y se “deja llevar”.
• Orgasmos “con el pensamiento”
• Orgasmos durante la meditación y el rezo
• Orgasmos en el gimnasio
• Orgasmos durante el parto
• Orgasmos durante el cepillado dental (caso clínico de mujer con epilepsia)
• Orgasmos durante la estimulación eléctrica de la columna vertebral
• Orgasmos o genitales experimentados bajo la influencia de drogas
psicodélicas…….
Tal vez se te ocurran otras situaciones donde has vivido una experiencia similar y has sentido una sensación parecida al orgasmo sexual.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X