¿Qué es la psicología?

psicologiaLa psicología  es la ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano

La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente.

En un principio la psicología se consideraba el estudio de la mente, pero aproximadamente en 1920, Watson –padre del conductismo– pretendió que fuera un estudio científico. No negaba la existencia de los fenómenos psíquicos internos pero insistía en que tales experiencias no podían ser objeto de ciencia porque no eran observables.

Para realizar un estudio científico era necesario observar, experimentar y verificar; se debían dejar a un lado, por tanto, los procesos mentales. Se paso entonces a estudiar la conducta humana.

Posteriormente en los años 70 – 80 se retomo el estudio de los procesos mentales intentando que tuvieran la mayor ciencia posible.

Se produjo una fusión y la psicología se definió por fin como el estudio combinado  de la mente y el comportamiento o conducta (siendo esto último lo públicamente observable).

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿TE TIENES QUE IR?

Suscríbete a nuestro newsletter para estar informado de nuestras ofertas y actividades encaminadas a conseguir tu bienestar.

X