¿Qué hago cuando me siento sola?

SOLEDADSentirse sola es un sentimiento muy normal, tranquila, es bueno que a veces conectes con esa sensación pues ya sabes que todas las emociones tienen una función… Aprende a descubrir qué te está diciendo. Mientras aquí tienes unos consejos para llevar mejor esos momentos.

  1. Lo primero de todo siéntate en algún lugar donde estés cómoda  en tu sillón, tapada con una mantita, con alguna música de fondo que te guste, enciende incienso si quieres… Y entonces cierra los ojos y respira tranquilamente, inspira profundamente y déjalo salir poco a poco, se consciente de tu respiración.
  2. Háblate con amor. ¿Qué le dirías a tu mejor amiga si te dijese que se siente sola? Háblate con dulzura, con comprensión, pregúntate qué te pasa, porqué te sientes triste, permítete sentir lo que sientas y consolarte a ti misma.
  3. Sal a dar un paseo, no importa si es por la ciudad o por el campo. Sea por donde sea fíjate en tu alrededor, escucha los sonidos de la calle, o de tus pasos al andar, date cuenta de los olores, de la temperatura que hace… Disfruta de esa experiencia, ese es el único objetivo, no tienes que llegar a ningún sitio ni conseguir nada.
  4. Haz algo que te guste, puedes cocinar, puedes coser, pintar, esculpir, ordenar, limpiar, leer… Pero cuando lo hagas se consciente de ello, disfruta de ello… que no sea “un hacer para evitar el vacío”
  5. Si sientes ganas de llorar… llora. Es muy purificador y menos “horrible” de lo que pensamos, probablemente al terminar te sientas más tranquila y más clara que antes.

 

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X