Que no te limite lo que piensas

 

Victoria Cadarso www.victoriacadarso.comUna de las maneras de cambiar nuestros comportamientos es cambiar las creencias que nos limitan o creencias limitantes. Si tomamos conciencia de las creencias limitantes, y hábitos destructivos que tenemos y desde la aceptación y respeto por lo que estos condicionamientos han significados para nosotros, voluntariamente decidimos cambiarlos, también cambiará nuestra vida. Para ello tenemos:

1) Que hacer consciente lo inconsciente. La lista de creencias que vienen a continuación nos puede ayudar a identificar creencias limitantes.

2) Luego tenemos que agradecer la función o el cometido que tuvieron estas creencias en nuestra vida antes de cambiarlas. Este paso es muy importante porque establecemos una relación con lo que nos ha sido útil y para dejar partir un comportamiento hay que hacerle un duelo.

3) Para ello tenemos que estar en la disposición adecuada (con un cerebro integrado y relajado en estado alfa) que va a permitir que podamos cambiar las creencias, tomando conciencia y voluntariamente haciendo lo necesario.

4) Llevar a cabo las acciones necesarias asegurándonos que intervienen los 3 cerebros para cambiar las creencias en los tres niveles: mental, emocional, comportamental

5) Por último ser capaces de imaginarnos sin esa limitación. El poder imaginarnos sin la limitación sin que surjan “peros” u “obstáculos” es un requisito indispensable. Trabajar las resistencias al cambio, los miedos que subyacen a lo desconocido y los beneficios secundarios de quedarnos como estamos es indispensable para poder imaginarnos sin la limitación y crear lo que queremos creer.

Podemos tener creencias limitantes respecto de nosotros, de los otros y del mundo en el que vivimos pero realmente las que más daño nos hacen son las creencias limitantes respecto de nosotros mismos y nuestras capacidades.

Para reprogramar nuestra mente tenemos que estar en disposición para ello. No podemos reprogramar nada desde el miedo, la incredulidad, la duda, la falta de confianza, primero tenemos que trabajar las resistencias al cambio y para ello tenemos que estar en un estado de relajación y de equilibración de la energía de nuestro organismo (cuerpo-mente). Cuando equilibramos la energía, integramos los hemisferios cerebrales y fomentando un estado de relajación estamos en un momento óptimo para cambiar las creencias limitantes, pero para que se fijen estos cambios tenemos que hacer nuevas repeticiones para crear nuevos hábitos.

Si queremos cambiar tenemos que cambiar las creencias, tenemos que regular las emociones, y hacer nuevas repeticiones para crear nuevas costumbres.

 

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X