¡Qué sí hombre! ¡Que quiero ser feliz!

SER FELIZSer feliz no es tan difícil, pero a veces nos complicamos demasiado, y aunque nos cueste reconocerlo a veces encontramos un placer oculto en preocuparnos, o sentirnos desgraciados.

Hoy proponemos 12 pasos para ser un poco más felices:

1) Invertir tu dinero en otras personas, según la revista Psychological Bulletin, las personas que invierten dinero en otras personas, como por ejemplo en ONG u organizaciones benéficas son más felices, que las que se lo gastan en sí mismas.

2) Al irte a la cama escribe en un cuaderno las cosas buenas que te han pasado durante el día, y da las gracias por haberlas podido disfrutar.

3) Cada día intenta probar algo nuevo, mantén esa actitud curiosa todos los días, prueba un nuevo camino para ir al trabajo, prueba un nuevo sabor del sándwich o un nuevo champú, y disfruta de esa experiencia.

4) Heineken hacía una campaña de “Piensa en verde”, yo te propongo que pienses en Azul, pues por lo visto unos investigadores de Reino Unido concluyeron que exponerse al color azul aumentaba la confianza en uno mismo y disminuía el estrés.

5) Proponte metas, da igual si son a corto, medio o largo plazo pero es importante despertarse cada día con objetivos, con ganas de conseguir algo.

6) Acepta que a veces no tienes razón. Prueba a darle la razón a otro, prueba a plantearte su punto de vista. Ya verás la de energía que ahorras.

7) Anticipa y disfruta fantaseando o planificando momentos agradables futuros, como por ejemplo la fiesta de tu cumpleaños o la cena romántica que tienes este viernes.

8) Descansa, es imprescindible para sentirnos bien y felices que nuestro cuerpo descanse mínimamente. Por lo menos 7 horas cada noche.

9) Escucha música.

10) Tener al menos 10 buenos amigos o familiares cercanos con quien poder compartir.

11) Simula la felicidad hasta que la consigas, el simple hecho de sonreír ya estimula tu organismo y te hace sentir mejor.

12) Busca una pareja, según los estudios de la Universidad de Cornell las personas que tienen pareja son más felices.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X