¿Qué significan los sueños?

sueñosLos sueños suelen tener su interpretación, podemos repasar brevemente la técnica de interpretación de los sueños:
1. Soñamos con cosas que significan cosas. Si por ejemplo yo estoy en una cena con Bill Gates, eso puede significar que yo tengo unas grandes ansias de alcanzar el éxito económico.Por eso lo de cenar con Bill Gates, ser él es nuestro objetivo.
2. A veces la imagen de un sueño se aleja de su significado. Por ejemplo, yo cuando tenía depresión, casi todas noches soñaba que era perseguido por bestias espantosas. En este caso, el significado se alejaba de la imagen del sueño: no había posibilidad de que me persiguiesen bestias espantosas (yo no las veía, sólo las intuía) en mi vida; eso más  bien significaba mis ganas de escapar del dolor y de la depresión.
3. En los sueños aparecen caras de personas conocidas… Comúnmente, nosotros soñamos con gente que tiene algo que nosotros queremos. Y además, a veces se fusionan caras. Por ejemplo, yo una vez tuve un sueño con un vecino mío. Cuando me desperté y analicé el sueño, me di cuenta que la cara de este vecino realmente estaba fusionada con la cara de (¡) Platón. ¿Por qué? Ambas caras se parecían, y resulta que mi vecino nos había hecho un mal en aquellos tiempos… Platón también nos hizo un mal: inventó el. Por eso yo en mi sueño fusioné dos caras de personas que tenía algo en común: nos habían hecho un mal.
4. A veces soñamos con lugares que significan cosas. Por ejemplo, si nos sentimos malpodemos soñar con cementerios, con muertos, con ríos de sangre; y si nos sentimos bienpodemos soñar con paisajes alegres, con bosques hermosos, con casas acogedoras. El paisaje de los sueños significa algo en función de sus características.
5. Comúnmente soñamos con cosas que anhelamos, pero cosas muy esenciales, como seguridad, tener un hogar, tener una familia, tener amigos… A veces también soñamos con cosas que queremos que no son tan esenciales, como con tener un coche o hacer ese viaje que tanto ansiamos.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X