¿Quién eres? Encuentra tus respuestas

Cada día estamos más comunicados tecnológicamente pero cada vez nos sentimos más solos, más incomprendidos, más raros, mas perdidos, mas desesperados. Nos comunicamos por móvil, por Internet, a través de las redes sociales, ¿pero realmente nos conocemos? ¿Somos como decimos que somos? ¿o estamos mostrando una máscara detrás de la que nos escondemos? Que sensación de soledad, que sensación de necesidad de conectar! pero que miedo a mostrarnos como realmente somos por si nos rechazan.
La personalidad es la mascara detrás de la que ocultamos nuestro verdadero ser. Cada uno de nosotros hace lo que puede para manejar sus circunstancias personales, y aunque éstas son individuales, todos tenemos problemas comunes y la forma de tratarlos permite agrupar a las personas en diferentes tipos de personalidad.
La personalidad es un conjunto de rasgos, unas formas de ver la vida, unas motivaciones, y unos comportamientos que hace que unas personas sean mas parecidas a otras y diferentes de las demás.
El eneagrama es una herramienta que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, a entender que nos hace tener ciertas emociones, actitudes ante la vida y comportamientos que nos diferencia de los demás. Pero es mucho más que una herramienta es un modelo a través del cual podemos entender la vida.
Nos permite detectar, entender y poder relacionarnos mejor con personas que no son como nosotros. Nos permite asimilar que hace que nosotros y las otras personas nos comportemos como lo hacemos, qué nos mueve, qué nos mantiene pasivos, qué nos hace perder los nervios y qué nos hace encontrar nuestro centro, nuestra calma y nuestra serenidad.
A través del eneagrama podemos encontrar respuestas, y con ello sentirnos mas tranquilos de porque nos comportamos de determinadas maneras cuando estamos solos y que hace que nos alteremos cuando estamos con otros, que tipos de personas nos hacen sentirnos frustrados y por qué.
Si quieres saber más se impartirá un curso intensivo de Eneagrama del 1 al 7 de julio. Haz click aquí para ver toda la información.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X