Reiki: ¿sabéis lo que es?

reiki

Reiki: la terapia más extendida y con mayor aceptación.

El reiki es probablemente la terapia energética más extendida y con mayor aceptación dentro de la comunidad médica. Su reconocimiento como terapia complementaria por la Organización Mundial de la Salud ha facilitado su integración en los hospitales de todo el mundo, con extraordinarios resultados en la reducción del dolor, del período de recuperación de pacientes y de los efectos secundarios de tratamientos agresivos como la quimioterapia.
Esta técnica no se identifica con ninguna religión ni creencia. Su difusión comienza en Japón a principios del siglo pasado gracias al Dr. Mikao Usui aunque sus orígenes se remontan a los Sutras unos 650 años a.C.
El reiki es un sistema que permite a cualquier persona transmitir a través de sus manos una energía distinta de la propia que reequilibra el sistema energético del que lo recibe. Para ello, ha de recibir de un maestro de reiki un ajuste y reequilibrio de su energía que conocemos como iniciación.
A partir de ese momento, la persona puede utilizar la energía reiki para autoequilibrarse o ayudar a otros a hacerlo. De una manera muy sencilla que consigue resultados sorprendentes a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.
Uno de sus efectos más inmediatos y evidentes es la sensación de bienestar que envuelve tanto a la persona que lo transmite como al que lo recibe mientras sus energías se van armonizando. Durante la aplicación del reiki, una agradable relajación reemplaza a los síntomas del estrés y reequilibra el organismo para dificultar su reaparición. Para evitar recaídas será necesario evaluar y tratar sus causas. Cuatro o cinco tratamientos completos de reiki realizados por un terapeuta experimentado facilitan y aceleran este proceso.
La filosofía de los practicantes de reiki se basa en 5 principios cuya aplicación a nuestra vida diaria constituye una estupenda receta antiestrés:
 

  • Sólo por hoy, abandona tus preocupaciones
  • Sólo por hoy, no sientas rabia ni te enfades
  • Honra a tus padres, maestros y mayores
  • Trabaja con honradez
  • Agradece la existencia de cada ser viviente

 
Te recomendamos los cursos del centro itiee, puedes consultarlos aquí
 

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X