¿Sabes escuchar? Pues aprende

Es curioso… si nos preguntan todos contestamos que sabemos escuchar, “mis amigos siempre me eligen para contarme sus cosas” “tengo una capacidad especial, la gente me cuenta su vida” pero sin embargo no es tan fácil encontrar a alguien que te escuche bien. ¿A qué me refiero con escuchar bien? A escuchar con real interés y atención. Cuántas veces cuando le estamos contando un problema a un amigo nos contestan con “Si, te entiendo, a mi me pasó lo mismo con fulanito y blabla” y la conversación deriva a su historia… O cuántas veces estamos contando algo y nos contestan con soluciones, “deberías hacer esto porque…” ¿acaso a ti no se te había ocurrido? ¿son soluciones lo que tú necesitas o simplemente el poder hablar y ordenar tus ideas en alto?  ¿Cuántas veces nos han contestado “No te preocupes, no le des importancia, no pasa nada, no pienses en ello”?
En todas estas ocasiones las personas lo hacen con su mejor intención, porque nos quieren, porque no quieren vernos sufrir, porque quieren darnos soluciones pero no siempre es lo que necesitamos, a veces necesitamos estar tristes para aprender lo que tengamos que aprender y luego salir de esa situación, otras veces necesitamos encontrar nosotros mismos esas soluciones que los demás nos regalan, otras veces tenemos que asumir la responsabilidad de lo que decidimos.
Mi reflexión es… ¿de verdad escuchamos tan bien como creemos?
Y mi consejo es: Asiste al curso de counseling que empieza este jueves a las 19:30 y aprende a escuchar de verdad, sin intentar demostrar lo bien que sabes ayudar, sino centrandote en lo que necesita tu amiga, cliente, o familiar. Ayuda a que las personas se sientan importantes y valoradas.
 

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X