Sola pero feliz

Hay una gran cantidad de mujeres solas que no sienten su soledad como un castigo, sino que disfrutan de ella para desarrollar todo su potencial y crecer como personas. Estas mujeres están dispuestas a disfrutar de la vida aunque no tengan pareja. La idea de asociar la felicidad con el estar en pareja ya se ha quedado desfasada.
¿Que os hace felices? ¿Cual es la fuente de vuestra felicidad y de sentiros bien con vosotras mismas?

  • Pareja
  • Hijos
  • Amigos
  • Trabajo
  • Cursos y desarrollo personal
  • Hobbies
  • Deporte
  • Viajes

Es muy grande la cantidad de mujeres que viven solas en todo el mundo, muchas de ellas no sienten que su soledad sea un castigo pues en lugar de aferrarse a las costumbres, han descubierto que su situación posee aspectos positivos que aportan los cambios y ha conseguido una buena calidad de vida.
Las situaciones de soledad son diversas: solteras, divorciadas, separadas, viudas; su soledad puede ser producto de una situación indeseada y abrupta, o puede ser elegida. En todos los casos implica un enorme cambio de estilo de vida y la posibilidad de nuevos horizontes a explorar.
Una manera positiva de enfrentar la vida sola es convertirse en la mejor amiga de sí misma. Pero ¿como enfrentar el vivir sola?
Es muy probable que además de la pérdida de la pareja, se deba enfrentar la pérdida de los amigos que tenían en común, debido a que la nueva situación produce un cambio en los intereses y prioridades, por lo que tal vez ya no coincidan con los de sus amistades.
Será necesario que la mujer reorganice su vida desde cero, de forma que pueda abrirse a nuevas experiencias, conocer gente diferente que comparta sus intereses, esto le permitirá formar un nuevo círculo de relaciones sociales.
No es aconsejable iniciar una relación de pareja de inmediato para huir de la soledad. Es necesario elaborar el duelo por la relación perdida. Este duelo puede durar uno o dos años, en ocasiones puede transcurrir más tiempo antes de poder emprender la búsqueda.

La soledad es una buena oportunidad para conocerse a sí misma, desarrollar todo su potencial sin las trabas y obligaciones que una relación implica.

La edad no es obstáculo, todos tenemos proyectos inconclusos y es un buen momento para concretarlos. Es muy importante fijarse metas, estas son las responsables de la motivación para seguir adelante.
Al comienzo se pueden emprender proyectos pequeños, de fácil concreción, lo cual estimulará a la persona a animarse a realizar otros de mayor complejidad.
La soledad puede representar la oportunidad de dedicarse a los intereses propios y concentrarse en ellos.
Las mujeres solas son las que más están dispuestas a emprender nuevas actividades, viajes, salidas, conferencias, etc. Estas mujeres están dispuestas a ir al gimnasio, aprender a bailar, practicar yoga y un sinfín de actividades, más allá de su edad. Siempre dispuestas a participar en diferentes iniciativas, a conocer gente, son inquietas y activas, lo que las mantiene en buena forma. Y también tienen tiempo para los nietos, si es que existen.
Cuando una mujer sola forma una nueva pareja, suele preferir una relación de mayor calidad que la que ya experimentó.
¿Como habeis vivido vosotras el estar solteras? ¿Ha sido algo impuesto o elegido? ¿Ha supuesto una oportunidad de cambio y de diseñar vuestra vida a vuestro gusto?

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X