¿Soledad Elegida?

¿Qué significado tiene para ti la soledad? ¿Eres de los que la buscan y la disfrutan? ¿O más bien de los que huyen de ella?
Parece que en esta sociedad estar solo es algo muy malo. Parece que hay una norma no escrita que dice que las personas que merecen la pena están rodeadas de personas porque a los demás les gusta estar con ellos. Pero esta norma no es real ni verdadera.
Hay muchas personas maravillosas que no tienen muchas personas alrededor y eso no significa que merezcan menos la pena que las otras, puede ser por propia elección, puede ser por tener dificultades al relacionarse con el entorno, puede ser por falta de habilidades sociales o por otras razones que nada tienen que ver con la valía de esa persona.
Pero basándonos en esa norma no escrita mucho pasamos nuestra vida intentando no sentirnos solos, huyendo de la soledad, estando rodeados de gente, o inmersos en mil actividades, e incluso así puedes sentirte solo rodeado de una multitud, incluso así en momentos en los que no te queda otro remedio y te paras asoma tu miedo, “hola, soy la soledad, hola, estoy dentro de ti aunque no me quieras ver”. Y es que la soledad no es otra cosa que una parte de nosotros mismos, una parte más de esas que no queremos ver, de esas que intentamos evitar distrayéndonos con otras cosas o personas. Y es que la soledad es lo que tiene, cuando estás tranquilo y solo tienes oportunidad de ponerte en contacto contigo mismo, y eso, eso es lo que realmente da miedo.
Porque nos han enseñado que lo que somos no es suficiente, que es mejor ser de otra manera, porque hemos aprendido desde pequeños a desempeñar un papel para ser aceptados y poco a poco nos hemos ido alejando de lo que realmente somos, y cuanto más lejos estamos más grande es la sensación de vacío, de que algo no va bien, de que en realidad somos unos fraudes y si la gente realmente supiese cómo somos… Pero ¿sabes? Quizás si la gente supiese como eres podría quererte de verdad, sabría valorar cómo eres pero sobre todo, podrías empezar a ser feliz siendo tú mismo.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X