¿Soltera? ¡A mucha honra!

Las solteras o singles son un creciente grupo de mujeres que deciden vivir solas, independientes, sin compañía. Las sociedades cambian y aunque no hace mucho a las mujeres que vivían solas e independientes se les llamaba solteronas y se les consideraban personas carentes de alguna cualidad que dificultaba que establecieran relaciones estables, hoy en día se empieza a considerar ser  soltera una elección personal.
 
Son mujeres que creen que para establecer relaciones estables y gratificantes, primero se tienen que encontrar bien con ellas mismas, porque establecer relaciones desde la carencia sólo crea dependencias. Creen en la libertad, en la capacidad de elección, en la capacidad de desarrollarse como personas, en el derecho a disfrutar, en vivir la vida en el aquí y ahora, y confían en si mismos y sus capacidades.
 
No es fácil tener claro lo que una quiere en una sociedad que nos condiciona desde que nacemos, en una familia que nos transmite sus valores, con unos amistades que surgen a partir de donde nos educan, y con unas metas que muchas veces no son propias sino adquiridas en función de cómo y donde nos relacionamos y de unas creencias culturales inherentes a la sociedad en que vivimos, estudiar, trabajar, casarse, tener hijos, respetar a los mayores y adaptarse, acomodarse, conformarse, sin poder elegir.
 
Pero hoy en día en todo el mundo aumentan significativamente las mujeres que quieren poder elegir, decidir, tomar las riendas de su vida, disfrutar y sólo si encuentran a otro o otra que comparte las mismas inquietudes formar una pareja, una pareja desde el consenso, una pareja con la que formar equipo en vez de relaciones hipotecadas por sentimientos de deber, obligación, resignación. Tienen ilusión, pero no prisa, por encontrar su alma gemela, aquella pareja que crea que el amor es confiar en que el otro tiene el mismo derecho a  desarrollarse como persona y la misma alegría en compartir desde la independencia.
 
Estas mujeres son las que viajan solas, asisten asiduamente a talleres de desarrollo personal, para conocerse mejor y así poder decidir sobre su vida desde el conocimiento profundo de cuales son sus necesidades y deseos. Saben tomar decisiones por si mismas.
Cada vez existen más alternativas de actividades orientadas hacia este colectivo y su filosofía de vivir el ahora: propuestas de ocio-cultura, talleres de desarrollo personal,  actividades de enriquecimiento, de conocimiento-aceptación de una misma, que les hace afrontar la vida de forma sana, positiva y sin miedos.
En estas dos webs puedes encontrar muchos planes para compartir con otros singles:
www.meetup.com
www.singlesmadrid.es

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X