soy negativa

Soy negativa ¿qué hago? ¿qué hago?

Estábamos analizando con una clienta nueva sus diálogos internos.  En un momento, cae en la cuenta de la cantidad de ataques y críticas que se hace a sí misma, y en las ideas catastrofistas que tiene de lo que le puede llegar a ocurrir. Me mira desesperada y me dice: “¡soy negativa! ¿qué hago? ¿cómo cambio esto? siempre he sido así y ni siquiera era consciente”

El cambio debe en nuestro día a día, no hay una estrategia que nos cambie de la noche a la mañana. Y cuando tomes unna decisión, podrás escuchar una parte de ti misma que te intenta desanimar, decir que no lo conseguirás.

De esto hablaremos en otro post, de las diferentes partes que habitan en nosotras mismas. La teoría IFS INTERNAL FAMILY SISTEM, o los sistemas familiares internos. ¿Notas que distintos aspectos de tu personalidad se pelean?  Si quieres tomar una decisión, uno te convence con sus pros, otro te desanima con sus contras, otro duda de que eso sea lo correcto, otro se lamenta de tu mala suerte, otro te recuerda tus fracasos anteriores, otro se queja de la falta de dinero o de capacidad o de lo que sea y así van tomando la palabra hasta que estás tan bloqueada que no sabes qué hacer.

¿Observas que te criticas continuamente?  ¿Que eres super perfeccionista? Tienes una idealización de lo que debes llegar a ser, probablemente que creaste cuando eras niño para conseguir que en tu familia te valorasen, aceptasen y quisiesen, y ahora que eres mayor nada de lo que seas o haces es suficiente.  ¡No lo puede ser!  Tus exigencia a ti mismo son irreales e inalcanzables.  No contempla tus sombras, tus desafíos, tus aprendizajes.

De esto hablábamos hace unos meses, esa creencia tan común  de “No soy lo suficientemente buena”

Pues bien, hoy me gustaría que empezásemos a cuestionar esos mensajes que te dices a ti misma.

Soy negativa… y me baso en esto

Haz una lista de los mensajes negativos que te repites continuamente, por ejemplo:

  • No sirvo para nada
  • Nada me sale bien
  • Las personas al final me acaban abandonando
  • No te puedes fiar de la gente
  • Me merezco las cosas malas que me ocurren

Soy negativa… pero voy a retarme a mi misma

Después escribe las ideas contrarias:

  • Soy única y especial
  • Tengo grandes cualidades
  • Tengo una gran capacidad para ser feliz
  • El universo es generoso y me da lo que necesito
  • Puedo contar con las personas que me rodean
  • Lo estoy haciendo bien y voy a ser feliz

Cada vez que te pilles a ti misma teniendo todos esos pensamiento negativos, cámbialos por las nuevas ideas en positivo.

Esto implica estar consciente, y darnos cuenta de nuestras emociones y de nuestros pensamientos y por supuesto de nuestro cuerpo, porque él es el que te “muestra” todo, con su respiración, sus síntomas, sus enfermedades, sus dolores, etc.

¿Te lo creerás inmediatamente?  Por supuesto que no.   Aliméntalos cada día.  Hazlos crecer. Estos ejercicios tienen su efecto a largo plazo, pero hoy es un buen día para comenzar.

Aqui comparto un vídeo con las afirmaciones positivas que utiliza Louise Hay

 

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Subscríbete a nuestra Newsletter

Recibe nuestras novedades y Ofertas.

¿TE TIENES QUE IR?

Suscríbete a nuestro newsletter y  te regalamos un Pack de Bienvenida con meditaciones, masterclass y más sorpresas

X