Tengo miedo a tener éxito

miedo4El miedo al fracaso es lo mismo que el miedo a tener éxito, solo que en dos polos opuestos, pero es la misma energía. En ambos casos te lleva al inmovilismo o a la postergación, a no hacer nada o hacer poco, y a tener una excusa para no conseguir lo que de verdad deseas. ¿o es que no deseas conseguir tus sueños?

Todas las personas que han logrado sus sueños han tenido miedo, solo que se han puesto en marcha y se han superado a si mismas. Si en vez de ponerte en marcha te recreas y ensayas tus miedos cada vez se hacen más fuertes, de la misma manera que cuanto mas ensaya el actor mejor le sale su papel.

Liberar el miedo significa pasar a la acción, hacer algo con esa energía del miedo. Si lo único que haces es darle vueltas al miedo que tienes lo conviertes en un círculo vicioso, de miedo a tener miedo, y es difícil de romper porque se convierte en un hábito. Todos sabemos que los hábitos nos ponen en piloto automático y ni nos damos cuenta de lo que hacemos, asi que inconscientes no lo podemos cambiar.

Para romper ese hábito hay que arriesgarse, y si te da miedo lo primero que tienes que pensar es ¿Qué es lo peor que puede pasar¿ ¿que no lo consigas? Eso ya lo estás haciendo dándole vueltas al miedo, luego el no ya lo tienes así que sólo puedes ganar. Si tienes miedo a fracasar, ya estás fracasando no luchando por tus sueños. Imaginate cuando pasen los años y mires para atrás como te puedes  arrepentir de no haber luchado por lo que querías. ¿no prefieres lamentarte de haberlo intentado, aunque no lo consigas (y por lo menos tienes el 50% de posibilidades de conseguirlo o de no conseguirlo), que de no haberlo intentado? Así que la otra opción es ponerte en marcha.

Si tienes miedo a empezar solo, que es normal por otra parte, búscate apoyo, siempre habrá un amigo que te ayude, las cosas se hacen mejor cuando se comparten y se encuentra uno respaldado.

Lo único que te va a liberar el miedo es ponerte en marcha, utilizar la energía de activación del miedo, para hacer algo para sobreponerte a ello. Mientras estás en marcha luchando por tus objetivos dejas atrás tu miedo y te guía la ilusión de conseguir tus sueños.

 

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X