Tengo pareja pero me siento sola, ¿puede ser?

PAREJAA menudo vienen al centro mujeres que están casadas, tienen un trabajo que les gusta, hijos, amigos… pero se sienten solas. Todas esas “cosas” que tienen en su vida no les llena el vacío. A veces el motivo de consulta es algún malestar físico que han somatizado, o sentimiento de depresión, baja autoestima o cambios de humor, y les cuesta mucho expresar su frustración, su decepción y su soledad.

El problema es una falta de comunicación en la pareja, y eso no es culpa de nadie sino consecuencia de descuidar la relación de pareja. A veces la rutina, el día a día, atender a los hijos, trabajar, hacer la compra, la comida etc. nos dejan poco tiempo o pocas energías para dedicar a nuestra pareja, y de esta forma un día tras otro, un mes tras otro, nos encontramos con que llevamos años sin hablar como antes con nuestra pareja.

Un error común es culparse a uno mismo de la situación o culpar al otro. Cualquier de las dos opciones reduce la capacidad de reflexión e impide identificar que hay un problema de dos y ver las posibles opciones para solucionarlo.

Si no saben como hacerlo la terapia de pareja puede ser un buen método, pues se consigue mejorar la relación, el dialogo, se hacen conscientes las conductas que nos separan de nuestra pareja, se buscan puntos en común…

Mientras hay que cuidar la relación día a día, buscar espacios para compartir, preparar una bonita cena y disfrutarla sin prisas, guardar momentos para salir y disfrutar juntos, hacer una lista de las cosas que nos gustan de nuestra pareja, decirla cada día algo bonito…

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X