Terapia con flores de Bach para rupturas de pareja

La terapia con Flores de Bach es una alternativa terapéutica que puede ayudarnos en los momentos difíciles del desamor cuando se rompe una pareja.

TERAPIA CON ESENCIAS FLORALES

Se le llaman Flores de Bach, a 38 esencias naturales indicadas extraídas de flores silvestres cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach. El Dr.Bach médico, bacteriólogo, homeópata e investigador, encontró en los remedios florales, una forma de terapia de gran eficacia. Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico.

Algunas de las esencias florales indicadas para esta alteración emocional serían:

-Para la depresión y tristeza: Aulaga, Agrimonia, Rosa silvestre, Genciana, Cerasífera. No me olvides, Zinia.

-Si hay agresividad: Acebo.

-Si hay abandono de sí mismo: Manzano silvestre.

-Penas de amor, separaciones dolorosas: Corazoncillo-Cogollo

-Trauma por separaciones emocionales: Nogal, Castaño Rojo, Achicoria, Estrella de         Belén, Nogal.

-Separación afectiva: Cogollo, Acebo, Nogal.

-Separación traumática: Estrella de Belén.

AROMATERAPIA

Dos aceites esenciales muy importantes para las emociones son la rosa y el jazmín. El azahar también apacigua la mente sobre todo está indicado para relajar los pensamientos recurrentes. El Benjuí despierta el nivel consciente y aumenta el poder personal. La lavanda sirve para problemas de salud desaliento y desamor. Finalmente la magnolia se puede mezclar con las anteriores para problemas de amor.

SALES DE SCHUSSLER

Otra alternativa para el corazón roto son las sales de Schussler . Aunque fue Samuel Hahnemann con un equipo de homeopatas quienes descubrieron la utilidad de las sales inorgánicas para la recuperación de la salud fue el Dr. Wilhelm H. Schüssler  quien formalizó la investigación sobre 12 de estas sales, que hoy llevan su nombre.

El Dr. Schüssler siempre tuvo un gran interés en la Ley del Mínimo, la cuál establece que la pérdida de la salud es debida a la falta de ciertos minerales en las células. La experimentación demostró que en los pacientes, hay por lo menos la carencia de una sal fundamental o base y de otra secundaria o complementaria, lo que propicia sus enfermedades. Como resultado de sus investigaciones, llegó a la conclusión de que si los tejidos no reciben de la sangre la cantidad adecuada de cada una de las 12 sales bioquímicas estudiadas, se altera el movimiento molecular de las sales en los tejidos y consecuentemente se desequilibra el funcionamiento de las células y su metabolismo, lo que produce los fenómenos conocidos como enfermedades. Las penas de amor, el desamor, el síndrome del corazón roto, el trauma de amor se considera una enfermedad entendiendo esta como falta de equilibrio u homeostasis. La sal indicada para esto es Kalium Phosphoricum que es util para una decepción amorosa con depresión, frustración e irritabilidad. La dosis indicada es una pastilla cada hora el primer día y después cada dos horas durante varios días.

Si quieres profundizar mas te comparto mi video

Si necesitas terapia, llamame, puedo ayudarte.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿TE TIENES QUE IR?

Suscríbete a nuestro newsletter para estar informado de nuestras ofertas y actividades encaminadas a conseguir tu bienestar.

X