Tipos de Coaching, ¿cual es el tuyo?

Normalmente se distinguen el coaching ejecutivo para referirse al que se realiza en el ámbito de la empresa, y el coaching personal cuando el objetivo es optimizar el funcionamiento personal atendiendo sobre todo a la vida extralaboral. Aquí vamos a ver el coaching personal pero me gustaría que tuvieseis claros los otros tipos de Coaching que hay.
La mayoría de las veces el coaching se realiza de forma individual pero también puede desarrollarse de forma colectivo. En general el coaching individual es más recomendable y viable pues permite adaptarse mejor a las necesidades del coachee, favorece que este se desinhiba y participe mas activamente.
Nosotros nos vamos a centrar en el coaching personal porque es el que os va a ser más útil y es el que más se asemeja a la psicoterapia, con la diferencia de que la psicoterapia parte de la base que algo está mal y necesita arreglarse. Aunque la psicoterapia humanista parte del presente la psicoterapia suele buscar el origen del problema, el coaching propone un nuevo aprendizaje a partir del presente y se parte de la base que tú estás bien, sano y fuerte como para afrontar los retos del coaching: obtener objetivos, intervención en crisis, trabajar las resistencias o bloqueos que impiden el avance.
Los objetivos del Coaching personal son:

  • Identificar valores y marcar objetivos. Lo que deseas y cómo conseguirlo.
  • Elaborar un plan de acción para alcanzar objetivos personales
  • Trazar un plan de visibilidad personal
  • Perfeccionar habilidades de comunicación
  • Mejorar la organización personal
  • Conseguir más tiempo para proyectos personales
  • Planificar un cambio de trayectoria profesional
  • Cuestionar las creencias limitadoras y reforzar las positivas mediante tareas que proporcionan feedback.

En este enfoque nos vamos a ocupar de la vida del cliente en todas sus dimensiones: vida privada, profesión, salud y relaciones. Siempre habrá alguna cuestión más inmediata que las otras, pero se abrirá para abarcar muchos otros aspectos de la vida del cliente, como su dieta, sus relaciones con la pareja y con los hijos, o su grado de satisfacción con su trabajo, su carrera, su retiro y sus expectativas.
Si quieres formarte en Coaching echa un vistazo a nuestro curso haciendo click aquí y si lo que quieres es comenzar un proceso de Coaching y mejorar tu vida… no lo dudes: llámanos 915496126

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X