Trabajar los recuerdos traumáticos con EMI

emi-awebber-2017

Eye Movement Integration (EMI) es una herramienta sencilla y a la vez potente para ayudar eficazmente a clientes que sufren de recuerdos negativos recurrentes de cualquier experiencia traumática incluyendo lo que se conoce como Trastorno de Estrés Post Traumático (TEPT). Este abordaje fue creado por Connirae y Steve Andreas en 1989 y desarrollado sustancialmente por Danie Beaulieu. Como su nombre indica utiliza la interrelación entre los movimientos oculares y los procesos mentales para ayudar a la integración de memorias que generan malestar con memorias o recuerdos que sean positivas.

Todos tenemos traumas que pueden ir desde traumas con t minúscula que son muchos eventos difíciles que recordamos y nos siguen afectando, hasta TRAUMA con T mayúscula que son situaciones que impiden que hagamos nuestra vida normal porque a partir del evento cambia nuestra forma de estar en el mundo.

EMI, a través de los movimientos oculares, fomenta un proceso de auto sanación “hecho a medida” para cada dificultad especifica de la persona. Se basa explícitamente en el sistema homeostático o regulador interno que accede a la información que no se ha integrado adecuadamente y le ayuda al cliente a resolver la mala experiencia que le trae a terapia.

En este vídeo te explicamos cómo funciona esta técnica en el tratamiento del Trauma.

Los días 18 y 19 de febrero de 2017 se imparte en Madrid el Nivel I de esta formación, convocada por IPEPH Instituto de Psicología Energética y Psicoterapia Humanista. Para más información haz click aquí

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿TE TIENES QUE IR?

Suscríbete a nuestro newsletter para estar informado de nuestras ofertas y actividades encaminadas a conseguir tu bienestar.

X