Eye Movement Integration (EMI) es una herramienta sencilla y a la vez potente para ayudar eficazmente a clientes que sufren de recuerdos negativos recurrentes de cualquier experiencia traumática incluyendo lo que se conoce como Trastorno de Estrés Post Traumático (TEPT). Este abordaje fue creado por Connirae y Steve Andreas en 1989 y desarrollado sustancialmente por Danie Beaulieu. Como su nombre indica utiliza la interrelación entre los movimientos oculares y los procesos mentales para ayudar a la integración de memorias que generan malestar con memorias o recuerdos que sean positivas.
Todos tenemos traumas que pueden ir desde traumas con t minúscula que son muchos eventos difíciles que recordamos y nos siguen afectando, hasta TRAUMA con T mayúscula que son situaciones que impiden que hagamos nuestra vida normal porque a partir del evento cambia nuestra forma de estar en el mundo.
EMI, a través de los movimientos oculares, fomenta un proceso de auto sanación “hecho a medida” para cada dificultad especifica de la persona. Se basa explícitamente en el sistema homeostático o regulador interno que accede a la información que no se ha integrado adecuadamente y le ayuda al cliente a resolver la mala experiencia que le trae a terapia.
En este vídeo te explicamos cómo funciona esta técnica en el tratamiento del Trauma.
Los días 18 y 19 de febrero de 2017 se imparte en Madrid el Nivel I de esta formación, convocada por IPEPH Instituto de Psicología Energética y Psicoterapia Humanista. Para más información haz click aquí