Webinar Gratuito: EMI – Tratamiento terapeútico del Trauma

webinar-emi

Todas las experiencias que vivimos dejan un patrón neurobiológico y si no las hemos asimilado correctamente pueden ocasionar un bloqueo que no permite que la información se procese e integre adecuadamente. Por ello afecta la forma en que pensamos, sentimos y nos comportamos, afecta nuestro concepto de nosotros mismos y las relaciones con los demás.

Al liberar el bloqueo neurobiológico se integra la diferente información que se ha visto afectada y sus resultados en la forma de pensar, sentir y comportarnos respecto del recuerdo que nos resulta perturbador. De esta forma nuestros traumas no tienen porqué ser una condena de por vida sino oportunidades para desarrollar nuevos recursos al superarlos.

Connirae y Steve Andreas que crearon esta técnica eran expertos en PNL y buscaron la manera más efectiva y práctica para resolver asuntos difíciles o traumáticos de diferente intensidad que afectaban a las personas. La PNL entiende que todos los procesos mentales están fundamentados en la neurología y que sintetizamos las experiencias que vivimos a través de todos nuestros sentidos y estos acceden a nuestro sistema nervioso. Cuando procesamos adecuadamente no hay problema pero si no hemos podido integrar la información recibida tendremos dificultades. Los movimientos oculares reciben mucha información y ayudan a procesar e integrar otra información que procede de otros sentidos por lo que los Andreas llegaron a la conclusión que sistematizando los movimientos oculares se podía procesar la información que no se había almacenado adecuadamente. Danie Beaulieu es co-creadora de la herramienta porque, a petición de Steve Andreas, ha escrito el primer libro sobre la herramienta de EMI y ha aportado sus propias experiencias.

Si estás interesado en formarte en esta técnica, el 18 y 19 de febrero se imparte el Nivel I de EMI en Madrid organizado por el IPEPH. Puedes consultar toda la información haciendo click aquí.

Y si quieres saber antes de apuntarte más sobre esta magnífica técnica te invito al Webinar gratuito que daré el domingo 22 de enero a las 19:30 (hora de España).

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X