Un nuevo tratamiento para la depresión

Hace unos días leí un artículo sobre una nueva práctica que se está empezando a utilizar para ayudar a la gente a superar los sentimientos de tristeza y depresión moderada.
Les dan a las personas unas gafas 3D que les transportan a un mundo virtual donde se encuentran con personas en situación de desamparo, sin hogar y sufriendo. Normalmente esas personas al ver esas situaciones ofrecían palabras de ayuda y consuelo para hacerles sentir mejor.
Más adelante se hace que la persona se ponga en la situación de esas persona dolientes, y escuchan exactamente sus propias palabras de consuelo y ayuda, lo mismo que ellos expresaron desde la otra perspectiva.
Al final de la práctica, las personas participantes destacaban los siguientes puntos, que me parecen muy interesantes:

  • Conectar con sus sentimientos y cualidades positivas, como el interés por el otro o la compasión. A menudo cuando te sientes deprimido te desconectas de esas emociones pues estás centrado en tu dolor, pero conectar con ellas te hace salir de ese círculo.
  • El hecho de sentir que ellos se podían curar y sanar a sí mismos. Al escuchar sus propias palabras de amor, normalmente rompían a llorar, se sentían tocados en lo más profundo de su ser. Y se daban cuenta de que ellos podían hacer algo para mejorar su situación.
  • Sentir que no están solos. Sentirte aislado es algo común cuando sufres depresión, pero este ejercicio les hacía sentirse conectados con los demás y consigo mismos. Ese sentimiento de conexión, incluso de pertenencia, ayuda a salir de la depresión.
  • Otras personas encontraron útil el ayudar a los demás. A través de esa ayuda se ayudaron a si mismos, pues dejaron de focalizarse en su tristeza para poner su energía al servicio de los demás.

Como aporte personal, me vino a la cabeza la ley del karma, recibes de la vida lo que das, y cuando das amor y compasión de una manera incondicional y generosa, sin esperar nada a cambio como en este caso, la vida te devuelve lo mismo: amor.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿TE TIENES QUE IR?

Suscríbete a nuestro newsletter para estar informado de nuestras ofertas y actividades encaminadas a conseguir tu bienestar.

X