Utiliza el Análisis Transaccional para ser más feliz

El Análisis Transaccional es una teoría de la personalidad y de las relaciones humanas basada en el análisis de los estados del yo, de las transacciones y en los patrones de transacciones estereotipadas y repetitivas que se denominan juegos psicológicos y guiones de vida.

1. Estado del yo: se refiere al conjunto o sistema de nuestras emociones y pensamientos, que normalmente van asociados a determinadas conductos y maneras de actuar.

2. Transacción: unidad mínima de intercambio o comunicación cuando interactuamos con los demás.

3. Juegos psicológicos: son una serie de transacciones ulteriores o comunicaciones que esconden un mensaje oculto. Se suelen realizar de manera repetitiva con la intención de obtener algún beneficio, con lo cual serian manipulaciones para conseguir por lo menos atención, aunque esta atención no es siempre positiva. Los utilizamos cuando no sabemos pedir de manera directa las caricias que necesitamos.

4. Guión de vida: es el plan de vida que hemos decidido representar, con su argumento, papeles y roles preestablecidos. Lo empezamos a crear en la infancia, con las decisiones que tomamos cuando somos niños para sobrevivir o sobrellevar mejor las circunstancias que nos han tocado vivir.

El Análisis Transaccional es una teoría de la personalidad que se aplica tanto en el ámbito empresarial, organizacional, educativo como en el de la clínica y en el del crecimiento personal. Utiliza un lenguaje sencillo y unos conceptos y explicaciones accesibles y sencillas para todo el mundo.

El Análisis Transaccional como teoría psicológica es un modelo decisional de la personalidad que permite:

  • Comprender como entramos en relación con los otros, lo que buscamos en nuestras relaciones y cuáles son las raíces ocultas que motivan nuestras reacciones repetitivas.
  • Sentir y tomar conciencia de qué es lo que pasa en nosotros y por tanto de lo que necesitamos.
  • Actuar para poner en marcha los cambios personales, relacionales u organizacionales necesarios.
  • Conseguir y utilizar los Permisos, la Protección y la Potencia necesarios para alcanzar nuestro desarrollo y evolución.

Si quieres saber más ven a nuestro curso, que comienza el día 19 de febrero. Puedes consultar precios y horarios haciendo click aqui

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X