Y mi ansiedad se fue en pocos minutos…

emocion atrapada“Y noté como mi ansiedad y malestar iban desapareciendo  en pocos minutos…”

Esta y otras frases parecidas podemos escuchar cuando se aplica EFT (Emotional Freedom Techniques  o Técnicas de Liberación Emocional) en una persona. EFT es una sencilla técnica que combina elementos de la psicología energética y de la acupuntura con el fin de recuperar nuestro equilibrio natural en muy poco tiempo. Mediante el “tapping” o golpeteo de ciertos puntos de acupuntura con nuestros dedos, se reordena el flujo de la energía que se encuentra bloqueado en nuestro organismo llevando a restaurar así cualquier desequilibrio de tipo emocional, físico o mental.

El descubrimiento de EFT se lo debemos al Dr. Callahan, quien descubrió cuando trataba a una paciente hidrofóbica de años que mientras mantenía enfocado su miedo al agua, si se tocaba una serie de puntos bio-energéticos de su cuerpo, los síntomas desaparecían al instante. Uno de los alumnos aventajados de Callahan, Gary Craig sintetizó más tarde todo este proceso de posibilidades en un grupo simple de puntos principales de uso común que permitiría restablecer la red bio-energética del organismo, tratándolo holísticamente y fuese cual fuese su patología.

El cerebro se estresa cuando experimentamos una emoción en exceso y nuestro sistema bio-energético no puede sostener tal cantidad de energía emocional, por lo que se produce un “corte” o bloqueo de energía en los canales energéticos de nuestro organismo como son los meridianos, la red energética que conecta internamente a nuestro organismo y que los chinos tan bien conocen dentro de la Medicina Tradicional China desde hace ya unos 4.000 años. Con EFT logramos restablecer de nuevo el correcto fluir del Qi o Chi (energía), por lo que tu cuerpo y cerebro vuelven a su estado natural.

Parece mentira que aquello que es tan sencillo, eficaz, rápido e indoloro y  que tan buenos resultados da y en tan poco tiempo no sea merecedor de la atención que debería prestarse. Así que ya sabes, si te sientes de alguna forma sobre-estresado o estás teniendo algún tipo de desorden emocional o físico, no dejes de probar EFT si aún no lo has hecho; podrás así sentirte siempre en armonía contigo mismo y con el resto del Universo.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X