Yo también dudé de la eficacia del EFT

Yo me incluyo entre las personas que dudaban de que la técnica de EFT fuese realmente tan eficaz y rápida, porque cuando yo aprendí Psicología Energética en el 2002 en Alemania (después de haber estudiado más de 7 psicoterapias diferentes) y vi a mi profesor Fred Gallo dándose golpecitos en puntos de acupuntura y diciendo que se eliminaban emociones negativas en minutos yo pensé que era imposible hasta que vi los resultados en mi.
Perdí la ansiedad a los exámenes en las prácticas que hacíamos en las clases, y yo había tenido ansiedad a los exámenes toda la vida, y al final del curso nos examinaron. No sólo no tuve miedo sino que sólo falle dos respuestas de 60. A raíz de esto me dedique a investigar por qué podían funcionar tan eficazmente estas técnicas estudiando algo de Medicina China (en las que se basan), y yendo a estudiar con Callahan y posteriormente con Gary Craig y aunque ninguno de los dos resolvió mis dudas y se limitaron a decir “¿funciona no?, ¡pues para que necesitas saber porqué funciona!”. Hoy, después de 7 años puedo afirmar que se como hacer que funcione, y aunque se suele decir que funciona en el 80% de los casos, he logrado entender que hace que no funcione el otro 20%.
La técnica de Liberación Emocional tiene la ventaja de que nos la podemos autoaplicar en nosotros mismos. Consiste en darnos cuenta que estamos sintiendo y una vez que estemos conectados con la sensación sentida estimulemos ciertos puntos de acupuntura en nosotros mismos, dándonos golpecitos en diferentes partes del cuerpo, fundamentalmente de cintura hacia la cabeza hasta que la emoción vaya bajando de intensidad y dejemos de sentirla del todo.
El proceso es muy sencillo, se puede aprender muy rápidamente, lo único que lo puede complicar es que las personas o bien no sepan conectar con sus emociones o tengan situaciones complejas o traumáticas que requieran el tratamiento por un terapeuta que conozca muy bien todos los factores que están en juego. Sin embargo en lo que respecta emociones y/o sentimientos simples, como miedos, enfado, rabia, ira, tristeza, pena sensación de soledad, etc nos lo podemos autoaplicar fácilmente.
Esta técnica la puede aprender cualquiera para aplicársela a si mismo, para aprender a regular sus propias emociones. También se puede aprender para enseñarle a otro a regular sus emociones, el éxito con la técnica dependerá de cómo se aplica, de cómo se practique y cuanto se practique.
 
Os animo a aprender esta técnica y regular vuestras emociones para que todos vivamos más equilibrados y por lo tanto nos relacionemos mejor los unos con los otros.
A finales de este mes (30 junio y 1 julio) impartiré el nivel I de EFT, podéis ver toda la información haciendo click aquí. Y recordaros que la formación está disponible en modalidad online para que puedas realizarlo desde cualquier parte del mundo.
 

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Subscríbete a nuestra Newsletter

Recibe nuestras novedades y Ofertas.

¡NO TE VAYAS!

Regístrate para recibir nuestras novedades y promociones y te regalamos pack de bienvenida que estamos seguros va a ser de tu agrado

X