Yoga Nidra

Este mes he elegido este libro para dar a conocer este tipo de Yoga, que no es el tipico sino que se parece mas a una meditacion guiada hacia nuestro ser interior.
La primera vez que lo probe fue al poco tiempo de haberme mudado a Inglaterra, cuando conoci a una chica que tambien era psicologa y me invito a ir a una sesion de yoga al aire libre, en una colina mirando al mar. Al ser al aire libre, nos dieron unos cascos y el maestro nos iba dando las instrucciones y guiandonos en la meditacion. No tengo palabras para expresar lo especial que fue aquella sesion. Ademas del lugar precioso donde estabamos y de lo poderoso que es el Yoga Nidra, en mi caso se unio que esa primera vez la comparti ademas con mi hijo, que tenia en aquel entonces 6 años. Se tumbo a mi lado, se puso sus cascos, nos dimos la mano y disfrutamos de aquella primera sesion que nos ayudaria tanto en el futuro. A mi para rebajar mi nivel de estres, para ayudarme a parar y estar en e aqui y el ahora. Y a el, para manejar su frustracion y mejorar su capacidad de concentracion.

Asi que este mes queria compartirlo con vosotros, sobre todo para aquellos a los que os gusta saber el porque, investigar como funcionan las cosas. Obviamente teneis que practicarlo para probar su fuerza, y este libro os puede ayudar.

El Yoga Nidra es una técnica de meditación que proviene la la práctica tántrica de Nyasa en la India, y cuyo objetivo es alcanzar una relajación profunda consciente.
La mente tiene tres dimensiones: consciente, subconsciente e inconsciente. El estado de nidra desvela a nivel consciente las impresiones mentales (samskaras), que se guardan en nuestro subconsciente e inconsciente. La práctica del Yoga Nidra induce progresivamente a los estados de interiorización, relajación y meditación.
El Yoga Nidra  tiene muchísimos beneficios, entre otros estos:

  • Reduce la tensión y el estrés.
  • Te ayuda a conseguir tus objetivos. La formulación del sankalpa se introduce en todos los niveles de tu mente y focaliza tu objetivo.
  • Relaja la mente y el cuerpo.
  • Revela partes importantes del insconsciente y purifica tu mente.
  • Despierta la creatividad y despeja la mente.
  • Mejora la memoria y el aprendizaje.
  • Se ha demostrado que el Yoga Nidra alivia el dolor y funciona de forma terapéutica para tu cuerpo.
  • Aumenta la fuerza de voluntad.
  • Mejora el insomnio y la calidad del sueño.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
X