Yoga Nidra

Este mes he elegido este libro para dar a conocer este tipo de Yoga, que no es el tipico sino que se parece mas a una meditacion guiada hacia nuestro ser interior.
La primera vez que lo probe fue al poco tiempo de haberme mudado a Inglaterra, cuando conoci a una chica que tambien era psicologa y me invito a ir a una sesion de yoga al aire libre, en una colina mirando al mar. Al ser al aire libre, nos dieron unos cascos y el maestro nos iba dando las instrucciones y guiandonos en la meditacion. No tengo palabras para expresar lo especial que fue aquella sesion. Ademas del lugar precioso donde estabamos y de lo poderoso que es el Yoga Nidra, en mi caso se unio que esa primera vez la comparti ademas con mi hijo, que tenia en aquel entonces 6 años. Se tumbo a mi lado, se puso sus cascos, nos dimos la mano y disfrutamos de aquella primera sesion que nos ayudaria tanto en el futuro. A mi para rebajar mi nivel de estres, para ayudarme a parar y estar en e aqui y el ahora. Y a el, para manejar su frustracion y mejorar su capacidad de concentracion.

Asi que este mes queria compartirlo con vosotros, sobre todo para aquellos a los que os gusta saber el porque, investigar como funcionan las cosas. Obviamente teneis que practicarlo para probar su fuerza, y este libro os puede ayudar.

El Yoga Nidra es una técnica de meditación que proviene la la práctica tántrica de Nyasa en la India, y cuyo objetivo es alcanzar una relajación profunda consciente.
La mente tiene tres dimensiones: consciente, subconsciente e inconsciente. El estado de nidra desvela a nivel consciente las impresiones mentales (samskaras), que se guardan en nuestro subconsciente e inconsciente. La práctica del Yoga Nidra induce progresivamente a los estados de interiorización, relajación y meditación.
El Yoga Nidra  tiene muchísimos beneficios, entre otros estos:

  • Reduce la tensión y el estrés.
  • Te ayuda a conseguir tus objetivos. La formulación del sankalpa se introduce en todos los niveles de tu mente y focaliza tu objetivo.
  • Relaja la mente y el cuerpo.
  • Revela partes importantes del insconsciente y purifica tu mente.
  • Despierta la creatividad y despeja la mente.
  • Mejora la memoria y el aprendizaje.
  • Se ha demostrado que el Yoga Nidra alivia el dolor y funciona de forma terapéutica para tu cuerpo.
  • Aumenta la fuerza de voluntad.
  • Mejora el insomnio y la calidad del sueño.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿TE TIENES QUE IR?

Suscríbete a nuestro newsletter para estar informado de nuestras ofertas y actividades encaminadas a conseguir tu bienestar.

X