Predominancia del Hemisferio Derecho

El cerebro humano está dividido en dos hemisferios, el hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho, los cuales están conectados por una estructura llamada cuerpo calloso. Cada hemisferio tiene funciones específicas y, aunque trabajan juntos en la mayoría de las tareas, también presentan diferencias notables como a continuación indicamos:

Funcionamiento del hemisferio izquierdo:

  • Analítico y lógico.
  • Responsable del lenguaje, la lógica matemática, el razonamiento secuencial y la planificación.
  • Comunicadores, estructurados, detallistas.

Funcionamiento del hemisferio derecho:

  • Intuitivo y creativo.
  • Involucrado en la percepción espacial, la imaginación, el reconocimiento de patrones y el arte.
  • Características: visuales, emocionales, pensamiento no convencional.
Es importante destacar que la mayoría de las personas no tienen un hemisferio dominante absoluto, sino que muestran una combinación de características de ambos hemisferios, aunque la tendencia es la de utilizar más el hemisferio que predomina en él. No obstante, el cerebro es altamente adaptable y puede desarrollar habilidades en áreas que originalmente se le pueden atribuir al otro hemisferio.

Según los resultados del test que has realizado tu hemisferio predominante es el DERECHO lo cual indica que tienes tendencia a ser una persona con las siguientes características:

  1. Intuitivo y creativo: Las personas con una predominancia del hemisferio derecho suelen tener una fuerte intuición y una mente creativa. Pueden ver conexiones entre ideas y conceptos de manera rápida y tienen una imaginación vívida.
  2. Visual y emocional: Tienden a pensar de manera más visual y a ser conscientes de sus emociones y las de los demás. Pueden captar matices emocionales en las situaciones y en la comunicación.
  3. Pensamiento holístico: Tienen una capacidad innata para pensar de manera holística y captar el panorama general en lugar de centrarse en los detalles. Pueden encontrar soluciones fuera de lo convencional y apreciar la diversidad de perspectivas.
Si crees que utilizas excesivamente las funciones de tu hemisferio derecho y que te vendría bien equilibrarlos, te sugerimos que realices actividades que potencien las funciones del hemisferio complementario que en tu caso es el izquierdo.

Actividades para potenciar el hemisferio izquierdo:

  • Resolver problemas de lógica y matemáticas.
  • Aprender un nuevo idioma.
  • Leer y escribir de manera analítica.
  • Tomar notas y organizar la información de forma estructurada.
  • Practicar habilidades de planificación y gestión del tiempo.
El equilibrio entre los hemisferios cerebrales puede ser único para cada persona por lo que el objetivo es encontrar un equilibrio personal que permita aprovechar al máximo las fortalezas de ambos hemisferios y utilizarlos de manera complementaria en diversas situaciones.

Estamos a tu disposición para ofrecerte orientación para el desarrollo y mantenimiento de tus hemisferios cerebrales a través de nuestros cursos o terapias.

Puedes comunicarte con nosotros a través del teléfono o WhatsApp +34 685 903 993 donde nuestro equipo de especialistas estará encantado de atenderte, brindándote asistencia confidencial y personalizada.

Búsqueda