fbpx

Lorena Aguirre

VCTEAM

Licenciada en Psicología, Especialidad Psicología Social Universidad Complutense Madrid, Máster en Psicoterapia Humanista Experiencial y en Psicoterapia Focalizada en la Emoción Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, Especialista en Psicología Positiva para la construcción de Resiliencia Universidad de Pensilvania en Psicología Positiva.

Ha realizado diversas formaciones como Terapeuta y Facilitadora de Emotional Freedom Technique (EFT); Facilitadora de “Tension and Trauma Release Exercises” (TRE), Terapeuta en Psicología Energetica; Somatic Experiencing Nivel Intermedio 2; Eye Movement Integration (EMI); Focusing; Eneagrama; Internal Family Systems; TRE para Abuso Sexual y Violencia de Género; TRE para niños; Introducción a la Bioenergética; Introducción a la Psicoterapia Integrativa y Técnico en Terapia Asistida por Perros.

Mi misión desde que era niña ha sido proteger a las personas y animales vulnerables. Siempre buscando un punto de unión donde ambos mundos puedan coexistir, desarrollarse y vivir en paz.

Mi formación en psicología social y psicoterapia me ha permitido desarrollar mis habilidades profesionales y mi pasión por la conservación de la naturaleza y el bienestar humano, trabajando en países de África, América del Norte y del Sur, así como en mi país de origen, España, tanto en el sector privado como en la cooperación al desarrollo.

Desde el 2006 vivo a caballo entre España y la República Democrática del Congo (RDC) donde he desarrollado el Programa de Conservación Comunitario “Mazingila” junto con la ONGD Coopera que me ha permitido diseñar y supervisar más de 50 proyectos destinados al apoyo psicosocial y de la salud mental, mejora de los servicios sociales, desarrollo económico comunitario y protección del medio ambiente.

Asimismo, llevo 4 años realizando psicoterapia a menores víctimas de violencia sexual y niños soldado en el Congo, para disminuir su ansiedad, depresión y en algunos casos, estrés post traumático y formo a médicos, psicólogos y asistentes sociales que dan terapia en varias zonas de salud para las comunidades afectadas por diversos traumas.

También opero en los Parques Nacionales Africanos proporcionando apoyo psicológico a los eco-guardas para que puedan superar las tensiones y el estrés post-traumático causado por una profesión de alto riesgo.

Mi último proyecto en el Congo, ha sido crear, junto con organismos locales, “El Centro Psicosocial MUTIMA”, donde después de 4 meses desde su apertura hemos atendido psicológica y psiquiátricamente a más de 800 personas de todas las edades y etnias. Gracias a MUTIMA, la población tiene donde trabajar el duelo por las numerosas perdidas, la autoestima, los miedos por la inseguridad y no poder avanzar en la vida, el estrés por las extremas condiciones laborales, todo tipo de violaciones de los derechos humanos tanto físicas como psicológicas, el estrés que producen enfermedades crónicas de cada y rupturas de pareja.

Actualmente compagino mi trabajo como consultora de salud mental impartiendo cursos para fomentar la resiliencia psicológica en diferentes partes del mundo, junto con la psicoterapia personal, donde realizo sesiones online en español, francés e ingles.

Estoy muy contenta de colaborar con Victoria Cadarso Team y espero que mi formación y experiencia te pueda ayudar a solventar tu malestar o las dificultades que estés afrontando ahora mismo.

¿TE TIENES QUE IR?

Suscríbete a nuestro newsletter para estar informado de nuestras ofertas y actividades encaminadas a conseguir tu bienestar.

X