Mi misión desde que era niña ha sido proteger a las personas y animales vulnerables. Siempre buscando un punto de unión donde ambos mundos puedan coexistir, desarrollarse y vivir en paz.
Mi formación en psicología social y psicoterapia ha sido el marco de conocimiento que me ha permitido desarrollar mis habilidades profesionales y mi pasión por la conservación de la naturaleza y el bienestar humano.
En el año 2006 cree y expandí hasta hoy en día, el Programa de Conservación Comunitario “Mazingila” en la República Democrática del Congo (RDC), en Kivu Sur.
Conocido por sus guerras en repetición y su espectacular biodiversidad, pero desconocido por la belleza de su gente, resiliencia en estado puro. Es aquí donde, junto a un equipo humano implicado y motivado en la causa, hemos conseguido desarrollar fórmulas innovadoras para unir y cubrir las necesidades humanas y animales.
Desde entonces he diseñado y supervisado más de 50 proyectos destinados al apoyo psicosocial y salud mental, mejora de los servicios sociales, desarrollo económico comunitario y protección del medio ambiente.
Además, he tenido la ocasión de trabajar en otros países de África y América del Norte y del Sur, así como en mi país de origen, España, tanto en el sector privado como en la cooperación al desarrollo.
Estas experiencias han contribuido a desarrollar mi capacidad de comunicación y escucha; así como la importancia de motivar y trabajar en equipo.
Especialmente he profundizado en la resolución de problemas, de forma rápida y eficaz, través de agilizar mi pensamiento y adaptar mis comportamientos según el contexto.
Pero sobre todo he desarrollado una gran capacidad de planificación y visión de futuro, permitiendo que mi creatividad, perseverancia y entusiasmo se pongan al servicio de un bien común.