Lorena Aguirre

VCTEAM

Master en Psicoterapia Humanista Experiencial y en Psicoterapia Focalizada en la Emoción Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, Licenciada en Psicología, Especialidad Psicología Social Universidad Complutense de Madrid, Técnico en evaluación de proyectos de desarrollo Universitat Oberta de Catalunya, Experto en Gestión de Fauna y Espacios Naturales Universidad de Cádiz, Practicas en Etología: Toma de datos en la investigación de ansiedad en chimpancés cautivos en el Zoológico de Madrid, Programa especializado: Aspectos básicos de la psicología positiva, Penn University of Pennsylvania, Psicología Positiva: Habilidades para la Resiliencia, Penn University of Pennsylvania, El duelo, VC Team en Madrid, Facilitadora Certificada de “Tension and Trauma Release Exercises” Asociación TRE Española en Barcelona .

Mi misión desde que era niña ha sido proteger a las personas y animales vulnerables. Siempre buscando un punto de unión donde ambos mundos puedan coexistir, desarrollarse y vivir en paz. 

Mi formación en psicología social y psicoterapia ha sido el marco de conocimiento que me ha permitido desarrollar mis habilidades profesionales y mi pasión por la conservación de la naturaleza y el bienestar humano.

En el año 2006 cree y expandí hasta hoy en día, el Programa de Conservación Comunitario “Mazingila” en la República Democrática del Congo (RDC), en Kivu Sur.

Conocido por sus guerras en repetición y su espectacular biodiversidad, pero desconocido por la belleza de su gente, resiliencia en estado puro. Es aquí donde, junto a un equipo humano implicado y motivado en la causa, hemos conseguido desarrollar fórmulas innovadoras para unir y cubrir las necesidades humanas y animales.

Desde entonces he diseñado y supervisado más de 50 proyectos destinados al apoyo psicosocial y salud mental, mejora de los servicios sociales, desarrollo económico comunitario y protección del medio ambiente. 

Además, he tenido la ocasión de trabajar en otros países de África y América del Norte y del Sur, así como en mi país de origen, España, tanto en el sector privado como en la cooperación al desarrollo.

Estas experiencias han contribuido a desarrollar mi capacidad de comunicación y escucha; así como la importancia de motivar y trabajar en equipo. 

Especialmente he profundizado en la resolución de problemas, de forma rápida y eficaz, través de agilizar mi pensamiento y adaptar mis comportamientos según el contexto. 

Pero sobre todo he desarrollado una gran capacidad de planificación y visión de futuro, permitiendo que mi creatividad, perseverancia y entusiasmo se pongan al servicio de un bien común.

X