Eneagrama y Juego de Tronos – Tipo 1

¿Quién no está enganchado a esta serie tan fantástica? No puedo evitar cuando la veo imaginar que eneatipos son los personajes, asi que abramos el debate… ¿Qué personajes de la serie podrían ser un eneatipo 1 del eneagrama?
Empiezo con el más claro de identificar: Ned Stark, el Rey del Norte y Señor de Invernalia. Es un personaje de sólidos principios morales y una elevada ética que rige su vida según lo que considera justo. La justicia es lo que guía sus actos y así lo declaran en muchos momentos de la serie sus súbditos, al cual siguen no por miedo sino por respeto y lealtad.
“No juzgaréis a los hijos por los errores de sus padres” por ejemplo, es una de las enseñanzas que da a sus hijos y por la cual Jon Snow se regirá también.
Apoyó al Rey Robert contra el Rey Aerys no por poder o ansia de triunfo personal, sino para dar paz y estabilidad a los 7 Reinos. No es el poder lo que guía su vida, y lo podemos ver cuando rechaza ser la Mano del Rey porque no puede apoyar las decisiones que toma el Rey Robert respecto a Daenerys.
Su muerte es resultado y reflejo de su vida, fue fiel a sus principios hasta el último momento y se ve delante del verdugo por haber sido sincero y haber querido luchar por la verdad respecto a la paternidad de los hijos del Rey Robert. Eso le cuesta la vida.
Seguramente casi todos los que seguimos la serie nos preguntábamos cómo había podido engañar a su mujer y haber tenido un hijo bastardo con otra, a todas luces eso no cuadraba con su forma de ser ¿verdad? La respuesta nos llega en la sexta temporada (no digo más, no quiero ser spoiler) y nos acerca más a la teoría de que pueda ser un 1 del Eneagrama.
Me encantaría escuchar vuestras opiniones, ¿qué más eneatipos 1 hay en la serie?

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X