Eneagrama y Juego de Tronos – Tipo 1

¿Quién no está enganchado a esta serie tan fantástica? No puedo evitar cuando la veo imaginar que eneatipos son los personajes, asi que abramos el debate… ¿Qué personajes de la serie podrían ser un eneatipo 1 del eneagrama?
Empiezo con el más claro de identificar: Ned Stark, el Rey del Norte y Señor de Invernalia. Es un personaje de sólidos principios morales y una elevada ética que rige su vida según lo que considera justo. La justicia es lo que guía sus actos y así lo declaran en muchos momentos de la serie sus súbditos, al cual siguen no por miedo sino por respeto y lealtad.
“No juzgaréis a los hijos por los errores de sus padres” por ejemplo, es una de las enseñanzas que da a sus hijos y por la cual Jon Snow se regirá también.
Apoyó al Rey Robert contra el Rey Aerys no por poder o ansia de triunfo personal, sino para dar paz y estabilidad a los 7 Reinos. No es el poder lo que guía su vida, y lo podemos ver cuando rechaza ser la Mano del Rey porque no puede apoyar las decisiones que toma el Rey Robert respecto a Daenerys.
Su muerte es resultado y reflejo de su vida, fue fiel a sus principios hasta el último momento y se ve delante del verdugo por haber sido sincero y haber querido luchar por la verdad respecto a la paternidad de los hijos del Rey Robert. Eso le cuesta la vida.
Seguramente casi todos los que seguimos la serie nos preguntábamos cómo había podido engañar a su mujer y haber tenido un hijo bastardo con otra, a todas luces eso no cuadraba con su forma de ser ¿verdad? La respuesta nos llega en la sexta temporada (no digo más, no quiero ser spoiler) y nos acerca más a la teoría de que pueda ser un 1 del Eneagrama.
Me encantaría escuchar vuestras opiniones, ¿qué más eneatipos 1 hay en la serie?

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿TE TIENES QUE IR?

Suscríbete a nuestro newsletter para estar informado de nuestras ofertas y actividades encaminadas a conseguir tu bienestar.

X