Mentiras que te dices si estas soltera

Has tenido otras relaciones antes, pero por alguna razón ahora no encuentras a la persona adecuada. Puede ser que estés separada o divorciada, que no hayas tenido suerte con las citas que has tenido o que todavía no te hayas atrevido a “volver al mercado” y tener una cita. Puede ser que después de una relación de muchos años ahora te encuentre soltera de nuevo. O que seas viuda y no estés segura de poder encontrar alguien tan bueno como tu marido.

A veces escucho que encontrar el amor a cierta edad no es fácil, pero el hecho es que cada día un montón de personas lo encuentran, entonces ¿qué hay detrás de esa dificultad? ¿Qué podemos hacer si de verdad queremos encontrar una relación de pareja? Para mi es clave revisar nuestras creencias limitantes, esas creencias que te están impidiendo establecer una relación de pareja sana, e incluso a veces, te impiden siquiera salir a buscarla o estar abierta a que llegue a tu vida.

Vamos a revisar alguna de las creencias mas comunes que me llegan a consulta:

  • “Los buenos ya están cogidos”, se aplica la misma creencia para las mujeres? ¿Están todas las buenas cogidas? ¿Y qué pasa contigo? Ahora, mas que nunca en la historia del hombre, hay mas personas solteras/separadas/divorciadas. Estar soltero no es porque tengas algún problema sino porque por circunstancias estas así en este momento de tu vida, habrá bueno hombres que busquen lo mismo que tú, que hayan pasado por malas experiencias y que ahora estén listos para intentarlo de nuevo.
  • “Perdí mi única oportunidad en el amor” Muchas mujeres piensas que nunca volverán a encontrar un buen hombre de nuevo, pero ¿dónde está la razón aquí? Si lo encontraste una vez, ¿por qué no lo vas a encontrar una segunda?
  • “No merece la pena el esfuerzo que hay que hacer” A veces tener citas es duro o cansado, y a veces es normal que sientas que has llegado a un punto que prefieres rendirte. Quizás hayas tenido 10 citas y te estés dando por vencida, pero piensa que estas en el camino, que quizás tu futura pareja te esta esperando en la 15 cita. No te desmoralices, piensa que estas en el camino, que todo es un proceso y que mientras tanto estas aprendiendo muchas cosas que debes aprender antes de conocer al adecuado, por ejemplo: a ser mas independiente, a disfrutar de tu propia compañía, a distinguir quien es conveniente para ti y quien no…
  • “A todos les falta algo, y no estoy para perder el tiempo” Tienes que ser realista, el hombre perfecto no existe, ni la mujer, tu tampoco eres perfecta. Todos tenemos nuestras peculiaridades, y cuando encuentres a la persona adecuada no será perfecta, pero será para ti. Lo importante no es fijarnos solo en lo que no tienen o lo que les falta porque si nuestro foco esta en lo negativo y en la carencia entonces no encontraremos ningún que merezca la pena.
  • “La mayoría de los hombres son unos mentirosos y unos guarros” Esto sobre todo lo piensan las mujeres que han sido engañadas o han pasado por varias relaciones negativas. Te animo que a busques evidencias que sostengan esta creencia, veras que hay hombres que mienten y otros que no, igual que las mujeres. También te animo a que en las próximas semanas busques hombres buenos en los que poder confiar, veras como empieza a aumentar el número.
  • “No tengo tiempo para citas” Cierto, la vida que vivimos a veces es estresante y nos queda poco tiempo libre, pero todo es cuestión de prioridades. Busca un día a la semana para conocer gente nueva.

Compartir en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

TE INTERESA

[aweber listid=2960448 formid=696816658 formtype=webform]
X